

Si eres uno de esos que practicas ciclismo y que nunca para de pedalear, aunque llueva, también te interesa recordar algunos consejos que te vendrán muy bien en esta época en la que las temperaturas comienzan a bajar y el agua es protagonista.
En pleno otoño, ya sabrás que tienes que lidiar con unos cuantos factores como las inclemencias del tiempo, carreteras mojadas y resbaladizas, etc. La lluvia se considera uno de los peores enemigos para los ciclistas, junto con el hielo y alguna mancha de aceite que podemos encontrar en el asfalto.
La lluvia junto con estos elementos puede ocasionar desde un simple catarro a un susto por algún movimiento brusco sobre la bicicleta, pero también caídas, golpes y accidentes. Por este motivo, hay que recordar algunos consejos a tener en cuenta en estas fechas para evitar una mala experiencia, prestando especial atención a la ropa.
En otoño hay que prestar especial atención a la lluvia para evitar accidentes.
Así pues, habrá que tener en cuenta las siguientes 5 recomendaciones relacionados con nuestra vestimenta:
- VÍSTETE POR CAPAS
Para evitar el frío y la lluvia deberíamos vestirnos por capas para no perder temperatura y para no llegar a un exceso de calor. Además, es muy importante que la ropa interior sea lo más transpirable posible para evacuar el sudor y no quedarnos húmedos y fríos. No debemos de abusar de llevar muchas prendas ya que estas te harán sudar más aun y poder llegar a sofocarte y agobiarte por el calor y la falta de ventilación. Es preferible pasar los primeros minutos fríos y entrar en calor en los primeros repechos poco a poco.
Escoger ropa transpirable para practicar ciclismo es fundamental para favorecer la transpiración.
- ACUÉRDATE DEL CHUBASQUERO
Una prenda como el chubasquero es indispensable y siempre tiene que venir con nosotros, bien sea puesto desde un principio o guardado en un bolsillo trasero.
- UTILIZA GORRO DEBAJO DEL CASCO
Otra prenda fundamental para estos días en los que puedes mojarte es el gorro, preferiblemente del tejido «Gore-tex», colocado debajo de nuestro casco. Estos apenas ocupan espacio y son una buena garantía termorreguladora para evitar la pérdida de calor a través de la cabeza.
Es importante llevar la cabeza y los pies abrigados para evitar la pérdida de calor al montar en bicicleta.
- GAFAS PARA EVITAR PROBLEMAS
En días de frío y lluvia proteger los ojos con gafas es fundamental para tener una buena visibilidad y para evitar problemas como la conjuntivitis. Te aconsejamos también el uso de un guardabarros delantero con el que evitarás que el agua o el barro te salpique en la cara.
- MANOS Y PIES PROTEGIDOS
Unos guantes al igual que unos calcetines térmicos son la mejor idea para llevar las manos y los pies a una temperatura agradable.
Si quieres ir un paso más allá, apuesta por unos cubre zapatillas de neopreno. Este elemento te hará un buen papel en los días de aire, frío y lluvia. Se trata de una prenda muy acertada para esta época.
Todas estas prendas ayudarán a que disfrutes de tus salidas en bicicleta y disfrutes de los paisajes que nos deja el otoño. No obstante, para finalizar, cabe recordar que la ropa es muy importante pero aún lo es más el llevar las luces encendidas, tanto delantera como trasera. En estos meses, la visibilidad es más reducida y tenemos que lograr que se nos vea bien en la carretera, por ello,utiliza prendas reflectantes.
Para terminar, si quieres saber más sobre esta época del año no te pierdas el post «Consejos básicos para salir en otoño en bicicleta«.